Los esfuerzos unificados de marketing y ventas dan como resultado mayor generación de leads calificados
Marketing digital

Una de las claves de éxito empresarial está en la generación de leads calificados y la sinergia entre departamentos

Es irónico que la mayoría de los equipos de marketing y ventas a menudo tengan desacuerdos entre sí a la hora de generar resultados, ambos tienen el mismo objetivo final, generar ventas. 

La falta de integración entre estos dos departamentos es un problema real que el 77% de las empresas enfrenta y a veces no pueden resolver de manera autónoma…

Esto crea un ambiente en dónde la empresa se esfuerza por obtener buenos resultados; implementando herramientas automatizadas como CRM para simplificar el trabajo o invirtiendo mucho dinero en campañas publicitarias, pero no logra cerrar las ventas que necesita.

¿Cómo puedes solucionar este problema? En este artículo hablaremos de una gran alternativa para tu empresa.

Entender el papel de cada departamento en el proceso comercial y en la generación de leads calificados 

El punto clave para solucionar este problema es comprender la importancia y la sinergia entre el trabajo de cada departamento.

En términos simples, un equipo de ventas no puede trabajar sin un equipo de marketing y el equipo de marketing no puede generar resultados sin el equipo de ventas, puesto que ambos forman parte del ciclo de generación de nuevos negocios.

El equipo de marketing se enfoca en atraer y captar información de personas con alto interés en comprar el producto o servicio de una empresa, un lead. Su principal labor concluye al transferir esos contactos calificados al equipo comercial, quien se encarga de iniciar el proceso para cerrar la venta.

Posteriormente, y en un proceso adecuado de generación de leads, aquí comienza el seguimiento. Es un paso conjunto dónde ambos equipos analizan la calidad de los prospectos, en base al avance de su decisión de compra y su correspondencia con el perfil del comprador. 

Si los leads generados no corresponden a la calidad que necesita el departamento de ventas, este se verá obligado a largos procesos de venta y se perderá tanto tiempo como posibles oportunidades comerciales.

Por tanto, es crucial la comunicación entre departamentos. La retroalimentación comercial de ventas ayudará a que marketing optimice y diseñe mejores estrategias a la hora de obtener leads calificados.

Proceso de generación de generación de leads calificados

El éxito en los resultados a través de la implementación de un sistema estratégico de marketing digital

Es más fácil lograrlo en la teoría que en la práctica. Si tu empresa tiene poca experiencia en el mundo digital difícilmente entenderá el proceso para generar leads calificados y no tendrá resultados de calidad.

Muchos CEO de grandes empresas entienden que un proceso de transformación como este requiere de una visión a largo plazo y un aliado profesional que lo lidere. 

La experiencia de una agencia especializada brinda confianza en los resultados. Se encargará de implementar una solución a la medida con una metodología sólida, que adecuará tus procesos comerciales para mejorar la calidad de los prospectos que llegan a ventas. 

Un sistema de marketing digital es una solución llave en mano que va desde la atracción de usuarios por medio de estrategias de marketing digital, hasta la implementación de herramientas automatizadas. Esto incluye:

  • Conocimiento de tu empresa y la competencia
  • Estrategias de Funnels
  • Creatividad y comunicación
  • Diseño e implementación de campañas digitales
  • Prospección con inteligencia artificial
  • Equipo de profesionales especializados y con experiencia que supervisa y trabaja en todo tu proceso

Aumentta: El aliado que optimiza tus procesos empresariales

Esta transición puede ser un proceso largo y difícil si no cuentas con una guía especializada que te acompañe desde el inicio. Por lo que apoyarte en una solución integral como Aumentta sería la opción ideal para tu empresa.

Aumentta, como agencia especializada en generación de resultados, cuenta con profesionales expertos en el uso de sistemas estratégicos de marketing digital basado en funnels, una poderosa metodología que comienza con el diagnóstico de tu empresa y termina en una optimización continua de tus resultados.

Implementar esta solución logra la integración de los departamentos involucrados a la hora de conseguir la meta, y de lograr el objetivo más importante, generar mayores ventas.

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