Checklist para saber si necesitas un sistema estratégico de marketing digital
Marketing digital

¡Responde 3 preguntas para saber si tu empresa necesita un sistema estratégico de marketing digital!

¿Tu equipo comercial se la pasa todo el día contactando clientes potenciales pero no consigue cerrar las ventas? 

¿Tus departamentos de marketing y ventas no consiguen ponerse de acuerdo en cuál es la mejor estrategia para obtener resultados?

¿La falta de coordinación de tus diversos proveedores de marketing digital dificulta la generación de leads de tu empresa?

Si tu empresa vive una de estas situaciones o varias, es bastante probable que la pérdida de oportunidades comerciales, en varias etapas de tu proceso de generación de leads, sea evidente y esté afectando negativamente tus cierres de venta; y por lo tanto, necesites con urgencia una solución completa para aumentar tus resultados.

La solución es un sistema estratégico de marketing digital. Sigue leyendo para saber por qué es la mejor alternativa a la hora de solventar los inconvenientes mencionados e impulsar las ventas digitales de tu empresa.

Optimización en segmentación y prospección de leads

La primera de las preguntas que presentamos viene de una situación que hemos observado en muchas empresas; sus bases de datos se encuentran llenas de información de contacto de usuarios (leads) que se registraron en los formularios de sus landing page, pero a la hora de contactarlos:

  • Solo buscaban información
  • Agendan una cita pero no se presentan
  • Su perfil no se ajusta al cliente que busca tu empresa
  • Ya no se encuentran interesados en el producto

Un sistema estratégico de marketing digital soluciona la mayoría de estos problemas con el diseño de una ruta de adquisición de leads personalizada, de acuerdo a los objetivos de tu empresa. De esta forma, se crea un proceso efectivo de segmentación para atraer a tu cliente ideal.

Complementariamente, este sistema integra una estrategia de nutrición de leads que utiliza mensajes automatizados y personalizados, con base a información recopilada por herramientas tecnológicas como el CRM, para propiciar un contacto comercial oportuno y efectivo de manera recurrente. 

El sistema estratégico de marketing digital también incluye agentes de AI en WhatsApp para garantizar una atención oportuna a tus clientes, mejorando la prospección y aumentando tu porcentaje de conversiones.

Si quieres saber más puedes leer: El impacto de integrar WhatsApp Business o WhatsApp Api en tu estrategia de ventas 

Incrementa la sinergia entre los departamentos de marketing y ventas

La segunda pregunta también nace por otra situación que evidenciamos en algunas empresas; la falta de integración entre los equipos de marketing y ventas es un problema que afecta negativamente los resultados y muchas empresas no pueden solucionarlo por sí mismas.

Esa situación se produce cuando los departamentos implicados no entienden su papel en el proceso de generación de leads y cómo sus acciones impactan en los resultados finales. 

Por ejemplo, sin que tu departamento de Marketing abastezca a ventas con un suministro constante de leads, este no puede trabajar. Posteriormente, si ventas no ofrece una retroalimentación sobre la calidad de los prospectos y el porcentaje de cierre de ventas, marketing no puede mejorar sus estrategias para atraer a mejores clientes.

Implementando un sistema estratégico de marketing digital consigues poner los esfuerzos de los departamentos bajo una visión integral que logra complementar sus acciones, multiplicando el efecto que tendrían por separado.

El trabajo coordinado con un sistema estratégico de marketing digital

El sistema estratégico de marketing digital es una solución integral optimiza tus procesos comerciales

La mayoría de empresas grandes cuenta con más de un proveedor de servicios de Marketing digital para suplir sus necesidades de: estrategia de comunicación, creación de contenidos, herramientas tecnológicas para optimizar resultados, anuncios pautados y soluciones para mejorar la prospección.

A pesar de las ventajas, coordinar el trabajo de cada proveedor dentro del proceso de generación de leads es complicado y eventualmente se vuelve una carga más, ralentiza la gestión comercial y lleva a la pérdida de oportunidades de venta.

Esto no ocurre al contar con una solución completa como Aumentta, ya que integra estrategias de comunicación, herramientas tecnológicas, automatizaciones y gestión comercial, dentro de un sistema estratégico de marketing digital que centraliza y potencia tu proceso de generación de leads con un solo proveedor.

Además, con Aumentta accedes al apoyo de un equipo de profesionales que lidera tu proceso de generación de leads para que tus departamentos trabajen en equipo, gestionen los prospectos de forma eficaz y no se pierdan oportunidades comerciales en el esfuerzo de coordinar múltiples proveedores.

¡Elige Aumentta!