Si bien algunas acciones tienen un impacto más visible en la estrategia digital, hay otras que parecen tener menos importancia y a menudo las empresas descuidan porque no conocen su gran impacto en el ROI.
Aumentta, como una agencia enfocada a resultados, entiende que cada acción posible dentro del customer journey puede marcar la diferencia si se usa en un momento clave.
Por ende, prestamos atención a detalles en cada interacción con tu usuario, por ejemplo, usar el mejor canal digital para comunicarse con él en tiempo real. con el fin de incrementar tus resultados.
Configuración de canales digitales para gestión de clientes
La gestión de leads, o datos de usuarios interesados, suele ser un punto en que las empresas no se centran tanto. Lo anterior se ejemplifica en el hecho de que la percepción general dentro del mundo empresarial, parece no considerar una respuesta inmediata vía WhatsApp o una conversación en tiempo real, como un factor que afecte directamente los resultados.
La explicación de ello es que la mayoría de las empresas considera a WhatsApp como un canal conversacional o de soporte complementario, más que un canal oficial de comunicación y de venta. Por otro lado, los usuarios si lo consideran de esta forma, generando una falla en la comunicación que lleva a perder oportunidades comerciales.
Cifras actuales demuestran que; un 28% de los clientes esperan el primer contacto (Average first response time), dentro de la primera hora, y un 37% el primer día.
Además, el 90% considera que una conversación en tiempo real en chat es crucial para el cierre de venta. Hasta un 64% de los clientes prioriza una comunicación fluida sobre un precio asequible como el factor más importante a la hora de comprar.
Por supuesto, gestionar conversaciones comerciales en tiempo real resulta complejo para cualquier equipo comercial; especialmente aquellos que se ven obligados a negociar con decenas de prospectos a la vez.
Esta dificultad a menudo se agrava cuando se encuentran atrapados en cierres de ventas prolongados con usuarios que todavía no tienen clara su decisión de compra.
Este aspecto dentro del proceso comercial es una de las formas en que destacan nuestras soluciones, mejoramos hasta en un 50% la gestión de prospectos de venta ya que integramos soluciones de IA para ello.
Estrategias de e-mail marketing
Cifras demuestran que hasta un 41% de los clientes esperan un correo electrónico dentro de un plazo máximo de 6 horas luego de cada contacto, y un 51% del total se siente más motivado a comprar luego de un correo electrónico personalizado.
Su relevancia se encuentra en que este canal digital se ha posicionado como un medio de información oficial y confiable para la mayoría de las personas, especialmente en entornos corporativos o comerciales.
Por ende, este canal suele ser la forma más efectiva para cultivar comunicación con personas en importantes puestos dentro de las empresas.
Incluso si el primer contacto no genera resultados positivos, un 49% de los usuarios considera que una comunicación satisfactoria por correo electrónico aumenta su fidelización con la marca.
Equipo profesional apoyando tu proceso
Si bien puede que muchas empresas conozcan la importancia de las integraciones y las herramientas de marketing digital más eficaces en la actualidad, no necesariamente significa que cuenten con el equipo calificado para emplearlas de forma eficiente.
Incluso hay casos en dónde la junta directiva de una empresa se ve obligada a tomar decisiones presupuestales que afectan y comprometen el funcionamiento de las áreas de tecnología, marketing o comercial.
Aquí es dónde una solución como Aumentta destaca. Su equipo de profesionales expertos se encarga de utilizar las mejores herramientas especializadas, transformando cada acción dentro del customer journey en un impacto estratégico que optimice todo el proceso comercial y la gestión de ventas.
Así, el efecto de Aumenta multiplica su efectividad y dota a las empresas de una solución completa.
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