Así es una solución automatizada de marketing digital que acelera los procesos dentro de una empresa.
Marketing digital

Métodos tradicionales vs. Integraciones de marketing digital en el proceso de venta: ¿Qué le está costando más a tu empresa?

Para alcanzar los objetivos comerciales, una empresa traza un conjunto organizado de actividades, una ruta que permite conseguir grandes metas en una serie de pasos más pequeños de forma secuencial, a esto se le llama procesos empresariales. 

El auge de ventas por internet ha provocado que toda la atención de las empresas se dirija a este medio, obligándoles a desarrollar metodologías para aprovechar las ventajas de este entorno y generar más cierres de ventas. 

Sin embargo, en un área tan compleja como lo es el proceso de venta en medios digitales, las empresas no siempre cuentan con el conocimiento requerido para implementar todas las herramientas y estrategia de marketing. Por lo tanto, necesitan contar un experto que brinde una solución completa, que integre estrategia, tecnología y marketing,

Lee el artículo para saber el impacto que tienen las integraciones de marketing digital dentro de tu proceso comercial y los posibles ahorros respecto al trabajo tradicional.

Gestión y organización de prospectos con integraciones de marketing digital 

Comenzamos con el primer punto clave, las empresas que usan herramientas de marketing digital pueden conseguir hasta un aumento del 80% de oportunidades comerciales potenciales, debido a la capacidad de facilitar 2 procesos clave:

1. Priorizar atención de clientes de acuerdo a la fase de su decisión de compra: 

No todos los clientes se encuentran listos para comprar, a menudo algunos necesitan más tiempo o un proceso adicional para realizar la conversión. 

Realizar este proceso de clasificación o prospección para incrementar la calidad de las bases de datos, requiere demasiado tiempo y esfuerzo si se hace de forma manual o se cuenta con la herramienta adecuada. 

Un equipo comercial puede saturarse solo con esta tarea, y su carga puede multiplicarse si se ven obligados a negociaciones prolongadas si no consiguen identificar a los clientes listos para comprar de entre los datos obtenidos. Este mal aprovechamiento de los recursos crea un efecto bola de nieve que se transforma en ineficiencias cada vez mayores.

Oportunidades comerciales potenciales que una empresa puede ganar con soluciones automatizadas de marketing digital2. Determinar en qué punto del customer journey se encuentra el cliente:

En ese orden de ideas, un equipo comercial enfrenta muchísimas dificultades para conocer en qué estado de la decisión de compra se encuentra un cliente si no cuenta con la implementación de un sistema estratégico de marketing digital; una herramienta de apoyo tanto para captación de clientes como para el seguimiento del lead dentro del funnel.

El sistema emplea herramientas de análisis especializadas en tiempo real para entender el comportamiento digital de tu usuario; entender desde qué canal digital proviene, cuál es su intención comercial con tu marca y progreso de decisión de compra.

Este apoyo es esencial para fomentar interacciones comerciales oportunas, permitiendo una comunicación personalizada en momentos clave y maximizando la eficiencia de los recursos humanos y de marketing digital. Estas herramientas bien usadas bajan el gasto en marketing hasta un 12.2% mientras que aumentan su productividad en un 14.5%.

Actualización de estructuras empresariales

Por supuesto, la implementación de integraciones de marketing digital no sería posible sin antes tener en cuenta que la eficiencia corresponde a la capacidad de invertir los recursos en dónde marcan la diferencia.

Este punto es crucial, hasta un 40% de las empresas encuentran que la causa más común de procesos ineficientes es mantener estructuras empresariales complejas y obsoletas. Adicionalmente, al menos un tercio de todas las tareas y la mayoría de los procesos repetitivos dentro de una empresa pueden automatizarse

No es descabellado decir que: el éxito de las empresas en un mundo digital tan competitivo como el de hoy, está directamente ligado a cómo se integran las herramientas tecnológicas dentro de sus metodologías y cómo potencian las capacidades de su equipo para obtener una ventaja estratégica frente a la competencia.

De esta forma, identificamos que la principal dificultad de muchas empresas es la siguiente; no cuentan con el personal calificado o acceso a soluciones completas de marketing digital que faciliten la actualización de sus procesos para mantenerse competitivas. 

En un mercado cada vez más enfocado a los resultados, y en dónde se presiona a los equipos de marketing, ventas y tecnologías por generar cierres con menor cantidad de recursos, contar con un aliado con enfoque integral como Aumentta es un ventaja estratégica de valor incalculable.

La razón es sencilla, su enfoque completo es incrementar la eficiencia de cada uno de tus procesos empresariales de forma continua, ajustando y mejorando tu funnel bajo el objetivo de generar mayores ventas.

¿Qué esperas? 

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